Servicio de Ortopedia

 

 

 

La Ortopedia  y la Traumatología son especialidades de la medicina dirigidas al estudio y tratamiento de las afecciones del sistema músculo esquelético: huesos, músculos y tendones, incluyendo sus lesiones traumáticas como lo son fracturas y luxaciones, enfermedades congénitas y del desarrollo, lesiones degenerativas (artrosis), infecciones y lesiones tumorales que constituyen la razón de ser del Hospital Ortopédico Infantil.

 

 

 

El amplio campo que cubre la especialidad ha hecho necesario que se desarrollen varias sub-especialidades dentro de la Ortopedia y Traumatología. Es así, que el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Ortopédico Infantil, está segmentado en clínicas  con el fin de poder brindar una atención  altamente especializada y al mejor nivel:

 

 

 

 

 

Clínica de Miembros Inferiores

 

 

 

Clínica de Columna

 

 

 

Clínica de Hombro

 


 

Clínica de Miembros superiores y cirugía de  la Mano

 


 

Clínica de Cadera

 

 

 

 

Clínica Neuro-ortopedia.  orientada al manejo y tratamiento de problemas del sistema músculo esquelético con punto de partida a nivel neurológico, tales como: Parálisis Cerebral, Espina Bífida, Neuro y Miopatías

 

Todos los miembros del servicio  son profesionales de reconocida trayectoria y participan activamente  en actividades académicas y de perfeccionamiento, tanto en el país como en el exterior. La actividad docente es permanente, existiendo varias líneas de investigación clínica, reuniones clínico – académicas semanales multidisciplinarias y programas de formación de Post Grado.

 

 

Toda esta organización de trabajo permite el intercambio fluido de conocimientos, el análisis conjunto de casos difíciles y un control estricto de los resultados, dirigido a una mejor atención a nuestros pacientes.

 

 

 

El Hospital Ortopédico Infantil cuenta con pabellones quirúrgicos de alta sofisticación tecnológica, con el mejor apoyo instrumental y de imágenes, y con la más amplia gama de instrumental quirúrgico para cirugía en la especialidad.

 

 

Se aplican técnicas de cirugía mínimamente invasivas en el tratamiento de distintas patologías lo que permite una recuperación más rápida y con menos molestias para el paciente.

 

 

El cuerpo médico está integrado por un grupo multi-especialista en armonía con los principios del Servicio y la excelencia  en Traumatología y Ortopedia que caracterizan al Hospital Ortopédico Infantil.

 

 

 

 

 
Ortopedia
Medicina física y rehabilitación
Servicios auxiliares de diagnóstico
Otras Especialidades
Servicios de apoyo psico, socio, educativos
Quirófanos
Taller de Ortopedia
Voluntariado